Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Gómez Palacio, en coordinación con la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (PRODEM), fortaleció la capacitación de su personal en materia de Derechos Humanos, con el objetivo de asegurar una atención institucional centrada en el respeto, la dignidad y la cercanía con las usuarias.
Por instrucciones de la presidenta municipal Betzabé Martínez Arango, se impartió el curso “Atención apegada a derechos”, dirigido a personal que brinda atención directa a la ciudadanía, con la finalidad de consolidar un servicio integral y con enfoque de derechos humanos.
La capacitación fue impartida por Sara de los Santos, segunda visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien abordó temas relacionados con la protección de los derechos de las mujeres, la prevención de prácticas discriminatorias y la responsabilidad de las y los servidores públicos en la garantía de un trato respetuoso.
La directora del IMM, Betsi Vargas Angulo, señaló que estas acciones fortalecen las competencias del personal y reafirman el compromiso de la administración municipal con la construcción de entornos seguros, justos y libres de violencia para las mujeres.
De igual forma, añadió que la actualización permanente permite brindar una atención empática, profesional y con perspectiva de género a quienes solicitan acompañamiento, orientación o apoyo, priorizando siempre el respeto a sus derechos humanos.
Con estas acciones, el gobierno de Gómez Palacio avanza en la mejora de la atención pública, colocando en el centro a las personas y promoviendo un municipio más justo e incluyente.









