Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.– Una vez transcurrido el Día de Muertos, el gobierno municipal volvió a nebulizar en el Panteón Municipal ayer por la noche, de acuerdo con el programa de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández para combatir al mosquito transmisor del dengue.
La coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7 y el Departamento de Salud Municipal, permitió que se realizaran estas acciones preventivas tanto en el cementerio como en el Barrio Nuevo.
El jefe de Salud Municipal, Emmanuel de Jesús Cisneros Ramírez, señaló que estas acciones son fundamentales para reducir los riesgos de brote.
“Con la colocación de flores y agua en los depósitos se incrementó la posibilidad de que se multiplique el mosquito en el panteón; por eso se programó esta nebulización nocturna”, dijo.
Juan Manuel Flores Tábarez, coordinador del programa de enfermedades transmitidas por vector, destacó la relevancia del trabajo conjunto entre autoridades y comunidad, e invitó a la población a colaborar manteniendo patios limpios y libres de cacharros.









