Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Comarca lagunera de Durango.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha la jornada de refuerzo contra el dengue en la laguna, la cual incluye trabajo en conjunto con municipios e iniciativa privada para el abate y la detección en la región.
Al dar el banderazo para que inicien las acciones, el gobernador Esteban Villegas Villarreal dijo que con esta campaña se logra hacer un frente común y reforzar los trabajos contra el mosquito transmisor del dengue, en el que se unirán todos los sectores de la población para contribuir a ampliar la cobertura.
“Van a ser beneficiadas alrededor de 540 mil personas, tanto en Gómez Palacio como en Lerdo; es una muy buena cobertura y vamos a entrarle con todo, porque desgraciadamente ahora el dengue está creciendo y ya tenemos dengue hemorrágico y eso hay que prevenirlo”, mencionó el mandatario estatal.
En las brigadas participarán 74 vehículos por parte del gabinete región laguna, de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), así como organizaciones no gubernamentales, y a través de ellas se beneficiarán 480 colonias y 146 ejidos de la laguna, donde fumigarán contra esta plaga.
Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, hizo un reconocimiento a la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y agradeció la atención brindada a la población para la prevención contra la proliferación del dengue; “en la Jurisdicción han estado dando la atención que se necesita y que se requiere para lo del dengue. Gracias señor gobernador, porque sin el apoyo de usted esto no es posible. Bienvenido a Gómez Palacio”, apuntó la presidenta municipal.
En este arranque estuvieron presentes el secretario de Educación del Gobierno del Estado de Durango, Guillermo Adame Calderón; el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Alfonso Gutiérrez Rocha; el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera; el director de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Luis Fernando Olvera Martínez, y el subsecretario de Gobierno en la región laguna, Raúl Meraz Ramírez, entre otras autoridades municipales.