viernes 24, enero, 2025

Reforzarán acciones de manejo y cuidado de reportes de las distintas especies de fauna en el municipio

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de proteger las diversas especies de fauna en el municipio, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, en conjunto con Medio Ambiente, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como Asociaciones Civiles, sostuvieron una reunión para revisar y establecer protocolos de acción a favor del bienestar de los animales silvestres y domésticos.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil, mencionó que en la reunión se estableció que se reforzará el protocolo en el tema de rescate de fauna tanto silvestre como doméstica, ante los reportes que se presentan por parte de la ciudadanía.

Dijo que dentro de los rescates que se han presentado en la dependencia a su cargo, los más comunes son de abejas, perros, víboras, pero también animales exóticos como mandriles, tucanes y otras aves que no son comunes en la región, e inclusive, puntualizó, han llegado reporte de algunos coyotes.

Comentó que se trabajará en fortalecer la capacitación y el protocolo para el cuidado específico de cada una de las especies, y de esta manera darle un manejo adecuado al resguardo y entrega a la autoridad competente para proceder a darle un destino final.

“Se busca que el procedimiento sea ágil y adecuado, llevándolos a un lugar que esté de acuerdo con su hábitat, siempre pensando en resguardar tanto la integridad de la ciudadanía como de las distintas especies de fauna”, dijo.

Manifestó que una de las instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, es establecer siempre acciones que coadyuven a que todas las especies de flora y fauna del municipio se encuentren en buen estado y preservar siempre el adecuado manejo de cada uno de ellos resguardando siempre su integridad.

Finalmente dijo que la colaboración ciudadana es fundamental, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón exhorta a la comunidad a utilizar el número de contacto 871.712.00.66 para reportar cualquier emergencia, pues este servicio demuestra el compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de la población y la fauna local.

Compartir en: