La Otra Plana.mx
Lerdo, Durango.- Fue el 21 de noviembre de 1910, cuando en Lerdo se inició el movimiento revolucionario, por tal motivo este lunes la dirección de Educación realizó la colocación de ofrenda y guardia de Honor en el árbol Histórico ubicado en la Plaza Revolución, frente a la escuela primaria Justo Sierra.
Al respecto Román Alberto Herrera director de educación, informó que el motivo por el cual se realiza la colocación de la ofrenda floral el día 21 de noviembre, es por el inicio del movimiento de la revolución en la ciudad Jardín, tuvo su inicio cuando Ladislao López, fuera asesinado por el ejército federalista en el «Árbol Histórico».
«En este lugar fue colgado por los federales el revolucionario Ladislao López, el 21 de noviembre de 1910 al estallar la Revolución Mexicana. Placa conmemorativa de la Legión de Veteranos, 20 de noviembre de 1987», se lee en la inscripción de la placa que se encuentra en el árbol.
Así mismo este lamentable hecho provocó un gran movimiento de los ciudadanos, donde Lerdo ya formaba parte del Hecho histórico del inicio de Revolución. De igual forma en el acto, se recordó a cada uno de los revolucionarios que murieron ese día. Estuvieron presentes directivos municipales.