domingo 16, junio, 2024

Reconoce Olivia Martínez a personal y alumnos del Conalep Torreón

 

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Durante la décima tercera sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, la diputada del PRI, Olivia Martínez Leyva, presentó un pronunciamiento para reconocer la gran labor que realiza todo el personal en conjunto con los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Torreón.

Durante los últimos años, bajo la administración de la actual directora, la contadora Irma Adame, tanto maestros como alumnos del Conalep han sido merecedores de múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional, siendo los más recientes el “Premio Woodie Flowers 2022 regional al mejor mentor” y han sido ganadores en dos categorías, con las que se obtuvo el pase a la competencia FIRST Rapid React 2022, celebrada en Houston, Texas.

Este campus, que abrió sus puertas el 23 de noviembre de 1986, ha sido cuna de 33 generaciones de profesionales técnicos. A la fecha se cuenta con una matrícula de 1,210 alumnos, de los cuales 763 son mujeres y 448 hombres. El Conalep en Torreón, labora para inculcar en sus estudiantes la cultura del trabajo como parte de su formación educativa, teniendo como misión la formación de profesionales técnicos y bachilleres altamente calificados con los requerimientos que el sector productivo demanda.

El Gobierno de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, trabaja arduamente por generar las mejores condiciones educativas, razón por la cual se han entregado 22 aulas interactivas que benefician al alumnado de los nueve planteles de dicha institución en la entidad.

“La conjugación de múltiples esfuerzos, tanto del personal como de los alumnos, han puesto en alto el nombre del Conalep Campus Torreón y el de Coahuila, razón por la cual quiero extender mi más sincero reconocimiento, exhortándolos a que sigan contribuyendo, como lo han venido haciendo, a fomentar los valores del esfuerzo y la dedicación, no solo en la sociedad lagunera, sino en toda nuestra Entidad” manifestó la diputada Olivia Martínez.

Compartir en: