La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- Este jueves, el Alcalde Homero Martínez Cabrera encabezó la ceremonia de apertura de una nueva edición de las ‘Jornadas del Empleo’ llevada a cabo para reclutar a 200 trabajadores con motivo de la instalación de la empresa de autopartes Yura, con el acompañamiento del Gerente de Asuntos Generales de la empresa coreana, Jaelpil Han.
A tan solo cuatro días después del anuncio oficial de la instalación de la empresa YURA en Lerdo, por parte del Gobernador Esteban Villegas Villarreal, este jueves las dependencias de Fomento Económico en el municipio y el estado, en coordinación con la empresa Yura, organizaron una Jornada del programa ‘Trabajos con Valor’.
En su participación, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera agradeció la visión del Gobernador del Estado de Durango y de la empresa Yura por ver en Lerdo el lugar oportuno para su instalación, con una inversión de 80 millones de pesos, con un proyecto a expandirse en la ciudad para la generación de más oportunidades de empleo.
El edil destacó la presencia de autoridades estatales y de Yura en esta jornada de reclutamiento, que busca satisfacer la primera etapa de personal requerido de 200 vacantes, los cuales serán capacitados en la planta de Torreón, y en menos de tres meses comenzarán la operación en Lerdo.
Añadió que Lerdo, en el último trimestre, se ha visto beneficiado con la instalación de empresas nacionales y transnacionales, y no se quitará el dedo del renglón para promocionar cada una de las ventajas competitivas de la ciudad, como lo son el agua, la energía eléctrica, las vías carreteras y la gran extensión territorial para futuras y próximas inversiones.
Por su parte, el Gerente de Asuntos Generales de la empresa Yura, Jaelpil Han, agradeció la gran colaboración e interés que mantuvo el Gobierno Municipal en todo momento, al estrechar lazos con los inversionistas mayores de la empresa, pues luego de una intensa búsqueda de espacios en dónde ubicar esta planta, se determinó a Lerdo como la mejor opción de la región. Por lo cual, mantendrán una línea de comunicación para el reclutamiento de 800 trabajadores en los primeros seis meses del año.