La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Usuarios del Centro Comunitario Nueva Merced del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, participaron en el taller exprés de San Valentín, que se llevó a cabo del 26 al 30 de enero, donde aprendieron a elaborar postres y técnicas básicas de decoración.
El objetivo de estos cursos es facilitar el conocimiento para emprender, y con ello generar un ingreso adicional durante esta temporada.
La presidenta honoraria del DIF Torreón, la señora Selina Bremer de Cepeda, destacó la importancia de brindar herramientas prácticas que permitan a las personas fortalecer la economía de sus hogares, mediante el aprendizaje de nuevas habilidades.
“En DIF Torreón creemos firmemente que capacitar a las personas es una forma de apoyar directamente a las familias, dándoles opciones reales para mejorar su calidad de vida y generar oportunidades de autoempleo”, expresó.
Por su parte, la directora general del DIF Torreón, Marlene Martínez Valdés, señaló que por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, se desarrollan de manera permanente talleres y cursos en los distintos centros comunitarios del municipio, con el fin de acercar estas capacitaciones a la población.
“Siguiendo la visión de nuestro Alcalde, trabajamos para que los centros comunitarios sean espacios de aprendizaje y desarrollo, donde las y los ciudadanos puedan adquirir conocimientos útiles que impacten positivamente en su bienestar”, afirmó.
Dijo que con este tipo de acciones el organismo refrenda su compromiso de impulsar programas que fomenten el desarrollo social, el autoempleo y el fortalecimiento de la economía familiar, acercando oportunidades de capacitación a quienes más lo necesitan.









