La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Buscando proteger de cualquier eventualidad o emergencia a pacientes y colaboradores, la mañana de este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones del Sanatorio San José, un simulacro de incendio, en el cual se contó con la colaboración de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública Municipal y Ambulancias Vida.
“Hemos recibido un buen apoyo del municipio y lo agradecemos mucho, estamos simulando todo el proceso que se debe llevar en un incendio para controlarlo de la mejor manera, desde los puestos de mando, hasta la evacuación segura en el menor tiempo posible, sin poner en riesgo la integridad física de las personas”, comentó Juan Ávalos Méndez, miembro del Consejo de Administración de San José Sanatorio.
El simulacro tuvo lugar en las instalaciones del San José Sanatorio, ubicadas en la avenida Mina 245, en el Centro de Gómez Palacio, y en particular en el área de Urgencias|Primer Contacto, que tiene entrada por la Calle Zaragoza.
“Tenemos medidas internas en el Sanatorio que garantizan la seguridad del personal y los pacientes que están ahí. Estamos totalmente certificados, año con año realizamos distintas acciones para estar preparados y proteger a todos los usuarios del Sanatorio”, señaló Ávalos Méndez.
En el simulacro participaron 70 personas, en las cuales estaban incluidos colaboradores y visitantes, además de las corporaciones de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Bomberos y Ambulancias Vida. “La prevención es muy importante, es la única manera de poder estar preparados para emergencias de este tipo. Todas las áreas participan, desde las áreas operativas, hasta las administrativas”, puntualizó Juan Ávalos Méndez.