Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Esta semana los filtros de seguridad para el usuario de transporte público y los recorridos de supervisión de inspectores de la dirección a cargo, se concentraron al sur y oriente de la ciudad, donde se revisó que se brinde un servicio apegado al reglamento municipal.
Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte Público Municipal de Torreón, dijo que la supervisión permanente tiene por objeto garantizar un servicio digno a la ciudadanía, con vehículos en buen estado físico y mecánico, unidades limpias, trato adecuado por parte del chofer y con recorridos eficientes.
Por lo tanto y en cumplimiento al reglamento municipal, durante la presente semana se colocaron filtros de supervisión de camiones de carga ligera sobre la calzada Río Nazas en la colonia Victoria.
Además, en la colonia Sol de Oriente, los inspectores de Transporte Público Municipal procedieron a la revisión de documentos para verificar que los conductores que prestan el servicio de alquiler y autobús cuenten con su gafete de identificación para la seguridad de los pasajeros.
“Los choferes deben portar su gafete a la vista, que acredita que están en orden con los requerimientos, como el acudir al examen de salud y antidoping, también deben contar con un seguro vigente que cubra daños a pasajeros, a terceros o a la infraestructura”, explicó el director.
También se realizaron inspecciones al transporte público en la carretera Torreón- San Pedro y en el centro de la ciudad.
En la calzada Colón y avenida Hidalgo el personal de la dependencia verificó que las unidades del servicio público estén en condiciones adecuadas.
Otro de los aspectos que vigila la Dirección de Transporte Público Municipal es que las líneas de autobús cumplan con el recorrido marcado, el cual se verifica con rondines aleatorios y con base en las demandas de la ciudadanía.
Es solamente durante el periodo vacacional cuando se permite la apertura de frecuencias en función del aforo de pasajeros.