miércoles 28, febrero, 2024

Realizan Jornada de Asesoría del Infonavit en la Canaco

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Para brindar el acompañamiento necesario, despejar dudas y apoyar a los contribuyentes, la mañana de este viernes se llevó a cabo la Jornada de Asesoría del Infonavit Coahuila y Durango. 

 

Inició a las 10:00 horas y se desarrolló en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón. 

A los asistentes, se les orientó sobre los procesos y trámites para hacerse de una vivienda. 

Al respecto, Mariano Serna, presidente del organismo empresarial, dijo que dicho evento forma parte de su responsabilidad social y es una forma, también, de apoyar a los colaboradores de sus más de siete mil agremiados. 

Indicó que es la primera jornada, pero dada la necesidad de información, se realizarán más de forma frecuente, ahí mismo en el Auditorio de la Canaco. 

“Somos el gremio empresarial más grande de la ciudad, con el mayor número de afiliados y de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”. 

“Nosotros, tenemos registrados a más del 50 por ciento de los trabajadores del empleo formal en Torreón. Nuestros trabajadores pagan cuotas y esas cuotas se destinan al Seguro Social e Infonavit. Son cuotas tripartitas. Por eso celebramos la apertura del personal del Infonavit para brindar esta atención”. 

Durante la Jornada de Asesoría, se contó con la participación de Marcos Ríos Beltrán, gerente del Infonavit Torreón; y de Luis Hernández Osuna, delegado en La Laguna de Durango. 

Finalmente, Mariano Serna señaló que el evento se efectuará cada tres meses.

Compartir en: