La Otra Plana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- El Gobierno Municipal, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria número 7, llevó a cabo una jornada de fumigación en el CECYTEC del Barrio Nuevo para proteger la salud de la población. Esta acción se realizó en respuesta a la solicitud del personal docente de esta institución.
Emanuel de Jesús Cisneros Ramírez, jefe del Departamento de Salud Municipal, informó que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, se atienden solicitudes para fumigar diferentes instituciones, las cuales cuentan con un gran número de estudiantes y que de manera preventiva requieren de estas acciones.
El Gobierno Municipal está tomando medidas adicionales para eliminar posibles criaderos de mosquitos en áreas urbanas y rurales. Esto demuestra su compromiso con la prevención de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, y con la protección de la salud de los estudiantes y la comunidad en general.
Con estas acciones el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, trabajando para prevenir enfermedades y promover un entorno seguro.