La Otra Plana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- La primera priista del municipio, Brenda Cecilia Güereca Hernández, estuvo presente en el Consejo Estatal Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), llevado a cabo en el despepite “Unificación Nueva Laguna”, donde se realizó la toma de protesta del nuevo dirigente estatal, Jesús de la Rosa Godoy.
En la ceremonia se contó con la presencia de autoridades estatales, municipales y representantes del sector campesino, quienes refrendaron su compromiso con el desarrollo del campo coahuilense.
El evento fue encabezado por Carlos Robles Loustaunau, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, quien destacó el papel de la CNC en la organización y fortalecimiento del sector rural, así como el trabajo de hombres y mujeres que contribuyen al crecimiento del Estado.
La dirigente nacional de la CNC, Leticia Barrera Maldonado, tomó la protesta a Jesús de la Rosa Godoy como nuevo presidente estatal, deseándole éxito en esta nueva etapa en beneficio de los productores del campo.
En representación del primer priísta de Coahuila, Jesús María Montemayor Garza reconoció la labor de quienes integran la organización campesina y reiteró el compromiso de seguir impulsando políticas públicas que fortalezcan la productividad y la unidad del sector rural.
La clausura del Consejo Estatal Extraordinario estuvo a cargo de Diego Rodríguez Canales, secretario de Operacion Política del CDE, quien felicitó a la nueva dirigencia y exhortó a continuar trabajando con responsabilidad y coordinación en favor del campo coahuilense.
A este evento también asistieron Luz Elena Morales Nuñez, diputada presidenta del Congreso del Estado de Coahuila; Ricardo Delgado Robles, delegado del CEN de la CNC en Coahuila; Miguel Angel Ramírez López, primer priísta del municipio de Matamoros; Oscar Pimentel González, ex presidente del Comité Directivo Estatal; Fernando Simón Gutiérrez Pérez, delegado político regional, y público en general.










