Este 2022, Danna, desde el cielo, volvió a regalar sonrisas y benefició a 40 niños y niñas.
Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila. – Con el objetivo de regalar sonrisas, este fin de semana se llevó a cabo el “Dannatón” 2022, en un desayunador de la colonia Zaragoza Sur.
Se trata de un evento que nació a petición de Danna Vanessa Guerrero Ibarra, quien el 12 de noviembre del 2018, cuando tenía 10 años de edad, perdió la vida a causa de una leucemia.
Sin embargo, mientras se encontraba en el hospital, debido a su padecimiento, le pidió a su madre, Leslie Lorena Ibarra Delgadillo, que hiciera actividades en los ranchos y en colonias de bajos recursos para repartir juguetes y dulces, con el propósito de generar sonrisas.
De esa manera, en su honor, se creó el “Dannatón”, y la primera edición se realizó en diciembre de ese mismo año.
Este 2022, Danna, desde el cielo, volvió a regalar sonrisas y benefició a 40 niños y niñas.
“Este año no recolecté juguetes ni dulces, puesto que me sentí un poquito mal. Se me cargó bastante lo de Danna y no pude, no tuve el ánimo de pedir o de recolectar. Este año me ayudaron bastante mis hermanos, ellos me ayudaron con la comida, dimos burritos, pastel, gelatina, jugos y llevamos una piñata”, comentó Leslie.
Además, una familiar se caracterizó de payasita y amenizó un show.
“Una de mis hermanas dio el testimonio de mi hija, lo que había pasado con ella y lo que pidió que hiciéramos con los niños. Cuando está dando el testimonio vi que una niña estaba llorando, me acerqué con ella y me dijo que le había conmovido lo de Danna, la abracé y sentí que Danna me estaba abrazando”, puntualizó.