miércoles 28, febrero, 2024

Realizan Ceremonia de Ascensos de militares en Torreón

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – Un total de 28 subtenientes y cuatro sargentos especialistas ascendieron a su grado militar superior inmediato durante la mañana de este jueves en Torreón. 

 

El acto protocolario se realizó en la explanada del Cuartel General de la XI Región Militar, en donde también se reconoció a personal del Hospital Militar que ayudó en la aplicación del PLAN DNIII en la mina de ‘El Pinabete’, en el municipio de Sabinas.

El evento inició a las 8:00 horas y también estuvieron familiares de los elementos del Ejército y se llevaron a cabo los Honores a la Bandera.

De igual manera, se entregó un reconocimiento a un elemento militar que pasó al estado de retiro, tras más de 30 años de servicio.

Al respecto, el Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Guillermo Díaz Velasco, subjefe de la XI Región Militar, dijo que es una oportunidad de desarrollo que se celebra cada año.

«Aquí en la jurisdicción tuvimos 28 ascensos de jóvenes subtenientes que ascienden al grado de tenientes y también tuvimos ascenso de sargentos especialistas».

«También reconocimos un trabajo bastante importante que realizó personal del Hospital Militar, apoyando desde el punto de vista psicológico, moral y personal con los familiares de los mineros».

Compartir en: