La Otra Plana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- Se llevaron a cabo acciones de control larvario por parte de vectores de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, con el objetivo de disminuir la presencia de mosquitos en el municipio.
Emanuel de Jesús Cisneros Ramírez, jefe del Departamento de Salud Municipal, informó que desde la semana pasada iniciaron acciones de aplicación de abate los vectores de esta dependencia y personal de la Jurisdicción Sanitaria.
Es preocupación de la alcaldesa Brenda Cecilia Gūereca Hernández que la incidencia de dengue no sea elevada este año, por lo cual ordenó que esta campaña de colocación de abate sea permanente.
En la colonia Valparaíso se ha detectado la presencia de larvas del mosquito en viviendas, de ahí que se haya decidido desarrollar esta campaña en ese sector, tomando muestras y abatizando los contenedores, eliminando los criaderos de larvas.
Las acciones continuarán en las demás colonias y los ejidos del municipio.
Luego de este programa, con la llegada de la temporada de calor esperan que sea menor la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, del chikunguya y zika.
El funcionario resaltó que la prevención es lo más importante, por lo que recomendó a la población mantener sus hogares limpios, especialmente los tinacos y cisternas; descacharrizar patios y otros espacios, instalar telas mosquiteras en puertas y ventanas y usar repelente.