Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La administración municipal a través de la Dirección de Pensiones, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número VI, llevó a cabo este jueves una “Brigada de salud” dirigida a los agremiados, con el propósito de fomentar su bienestar y la prevención de enfermedades.
El titular de la dependencia municipal, José Arturo Rangel Aguirre, informó que durante la jornada se benefició a alrededor de 200 personas, quienes aprovecharon los distintos servicios médicos que se ofrecieron de manera gratuita.
Asimismo, destacó que este tipo de actividades son parte de los apoyos que se otorgan a los afiliados, y que el cuidado a la salud es fundamental para mantener una buena calidad de vida y un desempeño óptimo en sus actividades cotidianas; “estas acciones nos sirven para detectar a tiempo enfermedades y prevenir complicaciones que puedan afectar la salud de nuestros compañeros”, externó el funcionario.
Rangel Aguirre también informó que, durante la jornada de salud, los asistentes pudieron acceder a la vacunación contra COVID-19, influenza y neumococo, toma de presión arterial y niveles de glucosa, así como exámenes de antígeno prostático y detección de cáncer de mama, al tiempo que explicó que este esfuerzo busca acercar los servicios médicos a los agremiados, facilitando la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades crónicas o de riesgo.
De igual forma, destacó que estas brigadas forman parte de las acciones impulsadas por el alcalde Román Alberto Cepeda González, en coordinación con el gobierno del estado, con el objetivo de proteger la salud y buscar el bienestar integral de los trabajadores; “con estas jornadas, el alcalde refrenda su compromiso de trabajar por una administración que cuide a su gente, que promueva la salud y la atención preventiva”, manifestó.
Finalmente, reiteró que se continuará realizando este tipo de actividades para atender las necesidades de salud de los agremiados y sus familias.










