lunes 6, febrero, 2023

Realizan Brigada de Salud en Peñoles; benefician a trabajadores y sus familias 

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – La mañana de este sábado, se realizó la primera Brigada de Atención Médica y Servicios de Diagnóstico a trabajadores sindicalizados y sus familiares de la empresa Met-Mex Peñoles. 

 

Se llevó a cabo en el Centro Comunitario, ubicado en la colonia Vicente Guerrero de Torreón, de las 9:00 a las 13:00 horas.

La encabezaron el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez; y el director general de la compañía, Rafael Rebollar González.

También estuvieron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega; el representante del gobierno estatal en La Laguna, David Flores Lavenant; el subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social, Mario Cepeda Villarreal; y los secretarios generales de las secciones 64 y 74 del Sindicato de Trabajadores Mineros el Frente, Baltazar Velázquez Sánchez y Esteban González Salazar, respectivamente. 

Se anunció que la actividad se replicará el próximo fin de semana. 

En ese contexto, Rebollar González dijo que la salud es un tema prioritario para Peñoles, por lo que se brindaron exámenes especializados para la detección temprana de cáncer cervicouterino y mamario, así como servicios de medicina general. 

Además, se dio a conocer que en Coahuila se registran 19 fallecimientos al año debido al cáncer mamario por cada 100 mil habitantes, lo cual está arriba de la media nacional que es de 18.

También se ofrecieron pruebas rápidas de VIH. 

Por su parte, Bernal Gómez indicó que es importante la vinculación del gobierno con la iniciativa privada, no solo para la generación de inversiones y de empleo, también para cuidar la salud de las personas.

«Y hay que decir que Peñoles es una empresa muy comprometida con la sociedad».

 

Compartir en: