miércoles 28, febrero, 2024

Realizan Brigada de Registro Civil en Torreón

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – En las instalaciones del Auditorio Municipal, el Ayuntamiento de Torreón, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal y el apoyo del Gobierno de Coahuila, llevó a cabo la Brigada de Registro Civil.

Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, titular de la dependencia, informó que es una suma de trabajo del Municipio con el Estado para facilitar documentos oficiales a menor costo, en beneficio de la economía familiar y para la realización de diversos trámites.

Para ello, destacó, se contó con la presencia de la directora del Registro Civil en la entidad, Dora Alicia de la Garza.

«Estamos ofreciendo certeza jurídica, otorgar el derecho que tienen los niños a su registro y a una identidad, el día de hoy se van a atender registros ilimitados de niños, correcciones de actas y habrá 250 folios para ello», aunque aclaró que si se requieren más, se atenderá a la poblacoón.

«Mañana vuelven a ofrecer el servicio de registro ilimitado y (en principio) se tendrán 300 actas de nacimiento, así como registros de inexistencia».

Por lo anterior, invitó también a acudir al Auditorio durante el miércoles, ya que se continuarán con los apoyos, desde las 9:00 y hasta las 15:00 horas.

Incluso, la Presidenta del DIF Torreón anticipó que en octubre se hará una brigada más grande.

Bremer de Cepeda enfatizó que es una gran oportunidad, pues, por ejemplo, correcciones en las actas cuestan 590 pesos «y aquí están en 50 pesos».

Compartir en: