Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Celebrando el día del medio ambiente, la dirección de ecología y medio ambiente lideró una jornada de actividades en colaboración con los alumnos de la Escuela Primaria Jesús Betancourt, ubicada en el ejido Seis de Enero y del CECyTE 09 Lerdo.
El director de medio ambiente en el municipio de Lerdo, Ricardo Díaz Segovia, compartió que este año, en concordancia con la temática propuesta por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se enfatizó en la restauración de tierras, la resiliencia ante la sequía y la desertificación, bajo el lema «Nuestras Tierras».
Por lo que, junto a los estudiantes de la primaria antes mencionada, se plantaron un total de 50 árboles distribuidos equitativamente entre 25 lilas canelo y 25 mezquites chilenos, quienes con entusiasmo se sumaron a la campaña de reforestación.
Además, se desarrolló una enriquecedora charla de educación ambiental para los alumnos del CECYTED 09, en la que se abordaron temas relevantes sobre la conservación del entorno natural donde también se plantaron 45 árboles, impulsando el cuidado de los mismos, ya que producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, reducen la temperatura del suelo, regeneran los nutrientes del suelo, entre otros beneficios.
El titular de la dependencia municipal compartió que, con estas acciones el presidente municipal Homero Martínez Cabrera reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de actividades que fomenten la conciencia ambiental en la sociedad.
“Esta iniciativa refleja su determinación de trabajar en conjunto para construir un mundo más verde y sustentable” compartió el funcionario.
Y agregó que “la celebración de este día (del Medio Ambiente) nos invita a reflexionar sobre la huella que dejamos en nuestro planeta y la importancia de adoptar prácticas sostenibles en nuestra vida cotidiana para preservar la biodiversidad y garantizar un futuro saludable para las próximas generaciones”
Finalmente, Ricardo Díaz Segovia señaló que el personal de medio ambiente, por instrucción del alcalde de Lerdo, continuará con la reforestación y el tema de concientización en los planteles educativos, visitando la próxima semana la Telesecundaria del Ejido La Luz, haciendo un llamado a la acción para ayudar a combatir el grave problema ambiental de contaminación y mitigar los efectos del cambio climático.