Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- El Departamento de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, aplicó abate en el Panteón Municipal, con el objetivo de prevenir la presencia del dengue luego de la conmemoración del “Día de la Madre”.
Los visitantes al cementerio depositaron agua en los floreros de las tumbas, que es el principal factor que favorece la reproducción de los mosquitos, por lo que, en esta jornada, el Departamento de Vectores aplicó el abate también en las piletas que contenían agua, para así evitar la presencia de casos de dengue, zika y chikungunya.
Emanuel de Jesús Cisneros Ramírez, titular de Salud Municipal, informó que, dando continuidad al Plan de Salud Municipal de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, se realizaron acciones de prevención en el Panteón Municipal.
La labor del abate es formar una película sobre el agua, y esto impide que la larva salga a la superficie para respirar, y de esta forma se corta el sistema de reproducción de este mosquito.
Por último, mencionó que personal del área de Vectores estará visitando los domicilios del municipio para realizar la aplicación de abate en los espacios que se requiere, por lo que se pide a la población apoyar estas actividades y permitir que el personal aplique este químico.