lunes 30, enero, 2023

Reactivaremos centros de salud y comedores en la zona rural de GP: Betzabé Martínez

 

* Con brigadas de salud llevaremos a las comunidades médicos, dentistas, ginecólogos y expertos en salud mental; combatir pobreza y hambre, abasteceremos de alimentos a los más necesitados

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- En sus recorridos sobre la zona rural de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, la candidata de Morena a la Presidencia Municipal, resaltó la importancia de reactivar los comedores comunitarios y los centros de salud, por lo que hará realidad su apertura y creación de nuevos espacios.

«Hay que reactivar los comedores comunitarios y hay que darle acceso a la salud a las personas en todas las comunidades, ya que muchas veces no se pueden trasladar hasta la zona urbana para atender su salud. Hoy nos toca acercarnos a la gente para brindarles ese derecho».

Aseguró que en su gestión iniciarán con brigadas de salud para llevar de inmediato a todas las comunidades especialistas como médicos, dentistas, ginecólogos y expertos en salud mental.

«Estaremos atendiendo la salud de manera integral y nosotros nos acercaremos a las comunidades llevando una serie de brigadas y con la creación de centros específicos para la atención a la mujer».

Hay mucho por hacer en el área rural gomezpalatina, sobre todo con la pobreza que aqueja a los sectores más vulnerables, mismos que resintieron con mayor fuerza los achaques de la pandemia.

«La pobreza y el hambre no se han terminado y la pandemia nos vino a recordar la necesidad de abastecer de alimentos a los más necesitados. Tendremos un programa de huertos familiares y comedores comunitarios para todos los niños de las escuelas y que su aprendizaje lo tengan, bien alimentados.

Ante esto, Betzabé se comprometió a generar mejores condiciones laborales para los padres de familia, además de impulsar a los que busquen emprender un negocio en la zona rural de la mano con productores y empresarios.

Compartir en: