Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Las propuestas de Raúl Meraz, candidato a la presidencia municipal de Gómez Palacio por parte de la Coalición PRI-PAN Unidad y Grandeza, para el campo lagunero van más allá de la productividad, buscando elevar significativamente la calidad de vida de los habitantes del campo.
Producto de sus recorridos en las comunidades rurales, el candidato tuvo la oportunidad de conocer las inquietudes más sentidas de los habitantes del campo, siendo una de las necesidades básicas de la población en el sector rural el mejorar los servicios médicos para que sean más eficientes y rápidos, por lo que se está planeando contar con una ambulancia totalmente equipada para hacer traslados rápidos.
Las ambulancias para el sector rural serían utilizadas para cada perímetro que compone la zona rural de Gómez Palacio, Sacramento, Centro y Lavín, de tal forma que los traslados y atención mejoren significativamente.
Además de esto, se dirigirá concretamente la inversión para que cada comunidad rural reciba un promedio de un millón de pesos en obra pública y beneficios, con el objetivo de que sea más equitativa la aplicación de recursos públicos. Para ello se buscaría la participación de la comunidad y que sean los habitantes quienes decidan cómo aplicar los recursos disponibles, con un consenso que haga la diferencia en los ejidos.
Además, atendiendo las necesidades básicas de la población, Raúl Meraz destacó que también se aplicará desde el primer mes de gobierno el programa de subsidio a la tortilla, de tal modo que sea más accesible para las familias con un costo más bajo.