Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Uno de los ejes importantes en el plan de gobierno de Raúl Meraz, candidato a la presidencia municipal de Gómez Palacio por la Coalición PRI-PAN, es el apoyo al deporte, la puerta al desarrollo de los jóvenes mediante programas de empleo de medio tiempo, becas de transporte y aprovechamiento y sobre todo un programa severo antidrogas para la erradicación del cristal y otras sustancias que están llegando tanto a la ciudad como al sector rural.
En su recorrido por ejidos como Venecia, Huitrón, San Alberto y Lagartijas, el abanderado de la Coalición Unidad y Grandeza se comprometió con los jóvenes de estas comunidades a ampliar el programa de becas y apoyo para estudiantes de excelencia.
“Que nunca más haya un abandono de la escuela por parte de un estudiante por falta de recursos y que el deporte sea un tema de interés público obligatorio. Hay que arreglar los campos en las comunidades y hacer más canchas para que los jóvenes tengan espacios para desahogar positivamente su energía”, propuso.
Al recorrer estas comunidades, Raül Meraz encabezó la premiación de equipos que resultaron ganadores en torneos cuadrangulares de fútbol, con los que se impulsa esta actividad deportiva, pues como gomezpalatino sabe cuáles son las necesidades de los habitantes del campo.
Una verdadera política pública de impulso al deporte amateur en las comunidades rurales y en colonias populares será una de las prioridades de Raúl Meraz, para ayudar a crear un entorno más seguro y sano para los jóvenes a partir del próximo 01 de septiembre.
“Hay que generar una estrategia educacional y un programa de Escuela para Padres, recordando que si queremos acabar con la drogadicción debemos participar todos y encargarnos de nuestros hijos, es decir, a todos los papás y mamás nos toca encargarnos de que nuestros hijo o hija no consuman drogas”, finalizó