lunes 22, abril, 2024

Quintas laguneras refuerzan medidas para evitar menores alcoholizados

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La Asociación de Quintas de La Laguna (AQUIL) se pronunció ante la constante detención de menores de edad alcoholizados y algunos hasta con droga, en este tipo de negocios.

José Luis Jiménez Moreno, presidente de la organización, que está integrada por 70, entre quintas, salones de fiestas y casinos, dijo que durante el 2022 a ellos no les ha pasado, ya que se establecieron acuerdos previos.

«Regularmente los dueños o gerentes de estas instalaciones pedimos ciertos requisitos a los jóvenes, como especificar qué tipo de evento es. Si nosotros identificamos que es un evento para menores, de manera inmediata les decimos que no les podemos rentar, porque en la asociación tenemos estrictamente prohibidos este tipo de eventos. Nosotros coadyuvamos a las autoridades a evitar que se presenten eventos en donde se van a alcoholizar menores de edad».

«Y como los jóvenes saben que nosotros tenemos prohibido eso, hemos detectado que utilizan a un tercero adulto, que a veces son matrimonios, para que se presten a contratar, ellos les pagan de 200 a 300 pesos al matrimonio para que hagan los contratos».

El día del evento, persona de las quintas tiene que verificar que efectivamente sea para lo que se rentó y de no ser así se notifica inmediatamente a las autoridades, en específico a la Dirección de Inspección y Verificación del Municipio, y también a la Policía de Torreón.

Es por eso que en lo que va del año, no ha sucedido entre los agremiados a la AQUIL, por lo que recurren a quintas clandestinas, a donde llegan los operativos y terminan clausuradas y los menores asegurados por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

 

Compartir en: