martes 27, febrero, 2024

Propone Homero que Cabildo y Presidente Municipal sean puestos honorarios

Redacción | LaOtraPlana.com.mx

Lerdo, Durango.- El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera hizo un exhorto este viernes a los integrantes de cabildo para colaborar económicamente para solucionar el problema del laudo laboral. Como propuesta, sugirió que los cargos de presidente municipal, síndico y regidores sean puestos honorarios. Señaló que la suma de los sueldos y prestaciones laborales del H. cabildo es de alrededor de 17 millones de pesos al año.

El laudo laboral data del año 2007, empezó con 38 mil pesos diarios de sueldos caídos, que al año representaba alrededor de 14 millones de pesos entre prestaciones y demás. Actualmente, son 51 ex empleados a los que se les debe, mismos que generan sueldos caídos diarios de 22 mil pesos, lo que representa 8.5 millones de pesos al año.

“Si no pagamos nada, en 10 años deberíamos 85 millones de pesos más”, la deuda actual que mantiene el municipio es de 138 millones de pesos.

La intención es que el próximo año 2024, se genere un ahorro de diferentes ingresos propios del municipio con el objetivo de erradicar con el problema.

El número de ex trabajadores involucrados se ha reducido gracias a los acuerdos y negociaciones de liquidación que el propio alcalde ha llevado a cabo, en un esfuerzo por resolver la deuda histórica generada durante las administraciones 2004–2007 y 2007–2010 en el municipio de Lerdo.

Compartir en: