viernes 22, noviembre, 2024

Proyectan leyes más duras contra conductores ebrios en Torreón

Israel Fernández /LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Para reducir los accidentes viales protagonizados por conductores alcoholizados, los cuales ponen en riesgo la vida de ellos y la de los demás, se proyecta endurecer las leyes y ser más estrictos en las multas. 

Actualmente, solo son detenidas las personas que dan como resultado “estado de ebriedad” en la prueba de alcoholemia, es decir, que traen 0.40 o más grados de alcohol en su organismo. 

Son trasladadas a la cárcel municipal y su vehículo es enviado al corralón. 

Sin embargo, se proyecta que, en breve, la medida también alcance a los que traen “aliento alcohólico”, quienes únicamente se hacen acreedores a una multa. 

Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que son factibles los ajustes, pues hay, incluso, nuevas disposiciones en la Le General de Seguridad Vial de la Federación. 

De esa manera, los que queden detenidos ya no serán únicamente los que traigan 0.40, sino aplicaría desde el 0.25 grados. 

En ese contexto, dio a conocer que Coahuila y, con ello, Torreón, están en proceso de homologar las leyes con lo que se está modificando a nivel nacional. 

Lo anterior, acotó, podría empezar a implementarse para el próximo mes de noviembre. 

En tanto, se seguirá llevando a cabo el Operativo Alcoholímetro en puntos estratégicos de la ciudad, desde la madrugada del viernes hasta la madrugada del domingo, puntualizó Morales Cortés. 

Compartir en: