domingo 29, enero, 2023

Proyecta PRI Coahuila alianza con PRD y PAN en 2023

 

Israel Fernández /LaOtraPlana.com.mx  

Torreón, Coahuila.- Para el próximo año, en Coahuila, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) proyecta formar una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN). 

Así lo dio a conocer Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Estatal del PRI, al señalar que la unión sería con el objetivo de ganar las elecciones en la que se renovará la gubernatura. 

Se tomó dicha decisión, pues en otras partes del país se ha demostrado que sí funciona. 

Incluso, acotó, la alianza también se haría para las diputaciones locales. 

“Estamos trabajando con esas fuerzas políticas. Ya tenemos ejemplos en otras entidades y se ha mostrado una gran madurez. Ya lo manifestó el líder nacional del PRD estando aquí en Coahuila, pero también lo que nos dice el ejemplo que se ha realizado de esta gran alianza en otros entidades del país, sobre todo la alianza legislativa que tenemos con el PRD y con Acción Nacional, nos permitió cerrarle el paso a la intolerancia, a la necedad de parte de del Gobierno de la República, y nos indica que lo más seguro es que el próximo año acá en Coahuila, en la renovación de la gubernatura y de las 16 diputaciones locales, sea en alianza”, explicó. 

Con la fortaleza que ha mostrado el PRI en el estado, más lo que puedan sumar PRD y PAN, Fuentes Ávila confió ganar las votaciones del próximo año. 

Los candidatos, puntualizó, se determinarán a través de proceso democráticos. 

Compartir en: