Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Para garantizar que prevalezca la seguridad y el orden vial durante el paso de las peregrinaciones, se establecerá un operativo de vigilancia y acompañamiento a los grupos religiosos, en el que participarán elementos de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, así como dependencias como Servicios Públicos con la presencia de La Ola, Plazas y Mercados e Inspección y Verificación.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, indicó que las peregrinaciones inician este domingo 16 de noviembre con la bendición de danzas a las 12:00 del mediodía, partiendo desde la Alameda Zaragoza, y dijo que así seguirán desarrollándose desde el martes 18 de noviembre hasta el 11 de diciembre, razón por la cual emitió algunas recomendaciones para los asistentes y participantes.
Entre estas resaltó que está prohibida la utilización de pirotecnia, por lo que dijo que cualquier persona que sea sorprendida utilizando o comercializando pirotecnia será remitida a la autoridad competente, ya que incurre en un delito; “el objetivo es prevenir accidentes; para ello, de manera previa se estableció contacto con iglesias y grupos de danzas para informarles sobre las medidas de seguridad que deben tomar”, comentó.
De igual manera, dijo que dentro de las recomendaciones hacia las familias que asisten a presenciar el paso de las peregrinaciones es importante que estén alertas al cuidado de los niños, fijarse al cruzar las calles, asistir con ropa cómoda y, de ser posible, abrigarse en caso de que al anochecer baje la temperatura. También dijo que se recomienda a los asistentes mantenerse en zonas concurridas y estar atentos a su entorno para evitar incidentes, la cuál es una precaución básica en cualquier evento masivo.
Finalmente, manifestó que, ante cualquier situación de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 911 o al número de Protección Civil y Bomberos: 871 712 0060.









