miércoles 24, julio, 2024

Protección Civil realizará visitas guiadas a la Ruta de las Noas

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Debido a que la práctica del senderismo se ha vuelto una actividad común en la ciudad, especialmente por el interés que despierta la Ruta de las Noas y para prevenir emergencias que pongan en riesgo la integridad de los visitantes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, realizará visitas guiadas en la zona para promover el sano disfrute de esa actividad eco turística.

 

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, dijo que la finalidad es que se familiaricen con la ruta y sepan interpretar la señalética del lugar, la cual fue colocada por esta Administración Municipal, para garantizar la seguridad de todos los deportistas y visitantes.

Además es importante conocer los tiempos estimados de los recorridos, así como el grado de dificultad que representan los diferentes tramos de los trayectos que alcanzan hasta los 1,610 metros sobre el nivel del mar, altura máxima donde se ubica el helipuerto y el cual es el objetivo de los senderistas.

Agregó que conocer el área es imprescindible para mantenerse a salvo y no perder el sendero, pero también se deben tener conocimientos básicos para atender una emergencia médica como una luxación, deshidratación o caída, casos que ya se han presentado con anterioridad.

Juárez Llanas dijo que esta estrategia forma parte del “Eje Seguridad y Orden” del Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda, y manifestó que los caminantes gustan de realizar este recorrido para disfrutar de la vegetación, fauna y paisaje del área.

Sin embargo, señaló que es importante tomar en cuenta las recomendaciones como revisar el clima, procurar salir y regresar cuando la temperatura no sea muy alta, utilizar la vestimenta adecuada, elegir calzado adecuado, manga larga y utilizar protector solar, mantenerse hidratado, llevar consigo suficiente agua, no olvidar el celular, no alejarse de la ruta y permanecer siempre en compañía.

Finalmente, el Comandante dijo que en espera de que los indicadores de Covid-19 se mantengan y no presenten un alza, se dará inicio con este recorrido el viernes 29 de julio y los registros se realizarán a través de un inbox a la página de https://www.facebook.com/ProteccionCivilyBomberosTRC o comunicándose al teléfono 871 192 24 05.

 

 

 

Compartir en: