martes 7, febrero, 2023

Protección Civil realizará simulacro en la Presidencia Municipal

 

 

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Este lunes en punto de las 12:19 horas, la brigada interna de Protección Civil de la Presidencia Municipal coordinará un simulacro en el edificio, con el propósito de fomentar la cultura de la prevención en la población y participar en el ejercicio nacional del cual formarán parte instituciones públicas y privadas de todo el país, denominado “Simulacro Nacional 2022”.

 

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, informó que bajo una hipótesis de incendio en el cuarto piso, elementos de la brigada interna darán inicio con el simulacro y la aplicación del protocolo que les permita evacuar de manera ordenada y coordinada el inmueble hasta los puntos de reunión previamente establecidos.

Agregó que este tipo de prácticas permiten evaluar y retroalimentar las capacidades de preparación de las brigadas internas, ya sea de una institución pública o privada y de esa manera fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles situaciones reales de emergencia.

El funcionario invitó a la ciudadanía que esté presente en ese momento en el edificio municipal a que participe, ya que dijo nadie está exento de encontrarse en una situación de riesgo y es indispensable saber qué hacer, incluso para colaborar ayudando a los demás.

Mencionó que para los trabajadores de la Presidencia les será de mucha utilidad, ya que es indispensable que conozcan las rutas de evacuación que corresponden a cada piso y reconozcan al personal que está capacitado para brindar atención.

Finalmente dijo que el sismo acontecido en 1985 marcó el precedente para la formación de un organismo capaz de coordinar los diversos esfuerzos de los sectores sociales, de tal manera que dio origen al Sistema Nacional de Protección Civil, motivo por el cual se estarán realizando simulacros en hospitales, guarderías, establecimientos comerciales y empresas privadas del municipio.

 

 

Compartir en: