miércoles 24, abril, 2024

Protección Civil emite recomendaciones para visita a panteones

María Isabel Macías Sifuentes comentó que se contará con la presencia de personal operativo disponible tanto en los camposantos como al servicio de la ciudadanía ante cualquier emergencia.

LaOtraPlana.com.mx

Lerdo, Durango.- La coordinadora de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes, dio a conocer una serie de recomendaciones para los ciudadanos que se dispongan a realizar la visita a sus fieles difuntos este próximo 02 de noviembre, con el fin de evitar accidentes.

La funcionaria comentó que se contará con la presencia de personal operativo disponible tanto en los camposantos como al servicio de la ciudadanía ante cualquier emergencia.

En cuanto a los panteones, pidió respetar las áreas restringidas, reportar cualquier fosa descubierta, evitar caminar o recargarse sobre lápidas o losas debido a su antigüedad y condición, mantener vigilados a niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, establecer un punto de reunión por si algún miembro de la familia llega a separarse, ubicar a los cuerpos de emergencia.

También invita a los visitantes mantenerse hidratados, utilizar sombrilla o gorra para evitar la insolación, no obstaculizar accesos ni rutas de evacuación, depositar la basura en su lugar, utilizar solo el agua necesaria para no provocar demasiada humedad.

Agregó que para la colocación de altares de muertos, es importante situar las veladoras y líquidos flamables como el alcohol, a una distancia prudente del papel picado para evitar el alcance de las llamas y la propagación; tampoco se recomienda colocar recipientes líquidos cerca de conexiones eléctricas.

Sugirió instalar las veladoras en recipientes de vidrio con una base de agua, fuera del alcance de los niños y mascotas, apagarlas al salir de casa o antes de ir a dormir, para evitar cualquier tipo de accidente.

Para cualquier emergencia, pone a disposición el teléfono 87 17 25 32 52, también el 911 para comunicarse por medio de Seguridad Pública, y el teléfono de la Dirección de Salud Municipal 87 17 25 45 48.

Compartir en: