martes 27, febrero, 2024

Protección Civil concluye inspecciones en la Feria de Torreón

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Juegos mecánicos, puestos de comida y bares son algunas de las áreas de la Feria de Torreón que fueron sometidas a inspecciones físicas y oculares por parte de elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos previo al arranque de las actividades el día de hoy por la noche.

 

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, informó que personal a su cargo realizó un recorrido por las instalaciones de la Feria para revisar lo concerniente al programa interno de Protección Civil que tienen los encargados del recinto y cerciorarse que físicamente coincida con lo manifestado.

Los elementos de la dependencia revisaron que los juegos mecánicos cuenten con bitácoras de mantenimiento, se les realizó un peritaje eléctrico y estructural; además, se revisó la existencia y condiciones de extintores, así como que el personal a cargo tenga conocimiento de cómo deben utilizarse.

En los locales de comida se inspeccionaron las instalaciones de gas y eléctricas.

El funcionario agregó que otros de los aspectos que se revisaron fueron los puntos de reunión, rutas de evacuación y salidas de emergencia, además de cerciorarse de la existencia de personal capacitado como primer respondiente.

Dijo que, aunado a las revisiones previas a la inauguración que tendrá lugar el día de hoy, personal de protección Civil y Bomberos se dará cita diariamente antes de que el recinto abra sus puertas para verificar que las bitácoras de mantenimiento estén actualizadas.

Las acciones forman parte del eje “Seguridad y Orden” del gobierno del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y tienen como objeto implementar acciones preventivas que ayuden a salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.

Compartir en: