La Otra Plana.com.mx
Matamoros, Coahuila.- En Coahuila continúa siendo una prioridad realizar acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de la Mujeres (ICM), señaló que se llevó a cabo una reunión virtual de trabajo con el Municipio de Matamoros para revisar la propuesta de modificación, actualización y alineación del Bando de Policía y Gobierno de dicho Ayuntamiento.
La reunión contó con la participación del Instituto Municipal de la Mujer, regidores integrantes de la Comisión de Igualdad, la Dirección Jurídica del referido Municipio y personal del Instituto Coahuilense de las Mujeres.
La misma tuvo como objetivo presentar una propuesta de modificación del Bando de Policía y Gobierno de Matamoros, a fin de alinearlo a los tratados y convenciones nacionales e internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres.
Salinas Pérez señaló que para el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís es una prioridad implementar políticas públicas en coordinación con los Municipios para asegurar la protección, el respeto y el ejercicio de todos los derechos de las mujeres y niñas.