Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un servicio de traslado confiable y ordenado, la Dirección de Transporte Público Municipal pondrá en marcha el programa “Zona Taxi” de abordaje seguro durante la próxima edición de la Feria de Torreón, la cual dará inicio el próximo 5 de septiembre.
César Alvarado Mendoza, director de la dependencia, dio a conocer que, aunque cada año se emiten permisos especiales para que los taxistas puedan ingresar a laborar en el recinto de la Feria, se busca reforzar la seguridad y la organización mediante la implementación de esta estrategia; “los permisos emitidos por la dirección son los mismos que se otorgan cada año; sin embargo, en esta edición la diferencia será la implementación del programa Zona Taxi, con el cual se brindará mayor seguridad a los asistentes”, mencionó.
En este sentido, indicó que los operadores deberán ser identificados con chaleco reflejante para garantizar que el servicio sea prestado por personal acreditado; además, la “Zona Taxi” contará con espacios específicos para la concentración de unidades, los cuales estarán señalizados con conos de seguridad y lonas que portarán la leyenda con el nombre del programa, a fin de que los usuarios identifiquen el punto de ascenso y descenso.
El funcionario destacó que este esquema ya ha sido aplicado desde inicios del presente año en espacios de la zona centro, principalmente donde se concentran establecimientos nocturnos, logrando buenos resultados en materia de seguridad y orden vial.
Alvarado Mendoza invitó a los interesados en adquirir el permiso para ingresar a la zona asignada de taxis en la Feria a acudir a la Dirección de Transporte Público, ubicada en el segundo piso del edificio municipal del bulevar Revolución y calzada Colón. Para mayor información, también pueden comunicarse al teléfono 871 751 754.
Finalmente, el director dijo que estas acciones forman parte de los objetivos de la administración municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, que buscan crear programas en beneficio de la seguridad ciudadana.