Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Con el propósito de enseñar a niños y jóvenes cómo cuidar el planeta a través de la reutilización y el reciclaje, la Dirección General de Medio Ambiente participó en el taller “Entre hojas y manos”, una actividad organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) en el Museo de la Moneda.
Marcelo Sánchez Adame, director de Medio Ambiente, dio a conocer que los participantes aprendieron a elaborar papel reciclado desde cero e hicieron sus propios cuadernos reutilizando hojas sobrantes de útiles escolares y otros materiales reciclables.
Asimismo, indicó que los estudiantes no solo aprendieron técnicas manuales, sino que también entendieron la importancia de darle una segunda vida a los objetos y así reducir la basura que se genera; “cada pequeña acción cuenta para proteger el medio ambiente. Reutilizar y reciclar ayuda a disminuir la cantidad de residuos que contaminan nuestro entorno y a cuidar los recursos que nuestro planeta nos ofrece; además, enseñar estas prácticas desde la infancia es clave para formar personas conscientes y responsables”, mencionó.
Sánchez Adame también destacó la importancia de que niñas, niños y jóvenes se involucren en acciones concretas que contribuyan a la protección del planeta, comenzando en sus casas y escuelas; “la educación ambiental no solo es informar, sino también motivar a tomar decisiones que beneficien al medio ambiente día a día”, expresó.
Finalmente, el funcionario dijo que este tipo de talleres forman parte de los objetivos de la administración municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González de fomentar el cuidado ambiental mediante la creatividad y el trabajo en equipo, y resaltó que la colaboración entre las áreas municipales genera iniciativas que ayudan a construir una comunidad más verde, más consciente y más comprometida con el futuro y cuidado del planeta.