lunes 20, mayo, 2024

Promueven en Congreso la ampliación de infraestructura para bachillerato

Redacción | LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Durante la sesión de esta semana en el Congreso del Estado se presentó un punto de acuerdo a través del diputado Sergio Zenón Velázquez Vázquez, mediante el cual se exhorta a la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, a que a través de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), realice los procedimientos necesarios para ampliar la infraestructura del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 239 ubicado en el municipio de Nava, con el objetivo de aumentar la capacidad de alumnos en esta Institución y garantizar el acceso educativo a las y los jóvenes de la región.

El CBTIS No. 239 es la principal opción educativa a nivel bachillerato que tienen muchos jóvenes de la región, principalmente provenientes de los municipios de Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza, esto ha causado que la capacidad de atención a la comunidad sea rebasada. 

Por otro lado,  existen solicitudes de gestiones por parte del personal de la propia institución, debido a que en los últimos tiempos se han incrementado las horas de trabajo pasando de 180 a 208 horas, aumento que necesita ir de la mano con la mejora y ampliación de la infraestructura, requiriéndose al menos cuatro aulas adicionales, además de un edificio administrativo e instalaciones sanitarias.

Ante ello, se exhortó respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal para que realice los procedimientos y trámites necesarios para ampliar la capacidad de admisión en esta institución para las y los jóvenes de la región, a fin de que puedan tener una educación de calidad, de lo contrario, se corre el riesgo de dejar fuera a casi 200 alumnos por ciclo escolar.

Compartir en: