La Otra Plana.com.mx
Martha Rodríguez Romero, directora de la dependencia, señaló que fomentar la cultura del aseguramiento es fundamental para proteger el patrimonio de las familias y garantizar una atención médica y legal oportuna en caso de participar en un accidente vial.
“Es muy común es que no tienen seguro y es cuando se complican las cosas, porque es cuando se retira el carro, se retiene en garantía y vienen las multas posteriores, generando una cuantiosa cantidad que se puede evitar de estar asegurado”, explicó.
De acuerdo al diagnóstico del CJM por parte del área de Peritos Terrestres, aproximadamente el 60 por ciento de los vehículos que participan en algún choque, no cuentan con la cobertura obligatoria, lo que representa un riesgo tanto económico como legal para sus familias.
Al respecto, resaltó que toda aquella persona que cuente con algún vehículo automotor debe de contar con un seguro vigente de daños a terceros de manera obligatoria.
Asimismo, dijo que en la actualidad no es un lujo, debido a que existen muchas opciones accesibles para la economía familiar. Recordó que contar con una póliza vigente facilita los procesos de conciliación y resolución inmediata en el lugar del incidente, evitando traslados innecesarios, pérdidas de tiempo y conflictos mayores entre las partes involucradas.
Además, permite que los daños materiales y en su caso, médicos, sean atendidos con mayor rapidez y respaldo institucional.
La directora del Centro de Justicia Municipal resaltó que la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, mantiene diversos programas de educación vial y promueve la cultura de la prevención de accidentes. Asimismo, fomenta la responsabilidad civil de quienes son partícipes de un hecho de tránsito.
Además, recordó que las causas más comunes de accidentes viales son falta de precaución y exceso de velocidad, por lo cual exhortó a los conductores a desplazarse con precaución y con respeto al reglamento de tránsito.









