Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- En una muestra ejemplar de cooperación y compromiso social, el municipio de Lerdo ha concluido con éxito el programa de operaciones de cataratas para adultos mayores beneficiando a un total de 221 personas, quienes fueron dados de alta sin complicaciones durante los días 15 y 17 de julio. Este esfuerzo conjunto entre el Instituto para las Personas Adultas Mayores en el Municipio y el Centro Oftalmológico del Hospital Universitario ha marcado un hito significativo en la mejora de la salud visual de la población lerdense.
La directora del Instituto del Adulto Mayor, Margarita Guerra Frías, destacó la importancia de esta iniciativa para la comunidad. «Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros adultos mayores. Gracias a la visión del alcalde, el Dr. Homero Martínez, y la colaboración con el Centro Oftalmológico, hemos logrado brindar servicios de calidad a un costo accesible», señaló la directora.
Las operaciones, llevadas a cabo por un equipo de especialistas provenientes de China, Japón, Canadá, Egipto y Alemania, en el Centro Oftalmológico del Hospital Universitario, tuvieron lugar durante la segunda semana de junio. El presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, visitó personalmente el centro de salud el 13 de junio para supervisar el desarrollo de las cirugías y dialogar con los beneficiarios y el personal médico.
Cabe señalar que el convenio de colaboración entre el municipio de Lerdo y el Centro Oftalmológico Universitario se formalizó en mayo en un encuentro al interior de la “Sala Presidentes” en el palacio municipal. El secretario del ayuntamiento, Jesús Eduardo Lara Urby, junto con el Dr. Ramiro Silva Camacho y el Dr. Omar Gómez González, director y personal de salud respectivamente del Centro Oftalmológico, estuvieron presentes para ratificar el compromiso de mejorar la salud visual de la población lerdense.
El edil señaló que una sola operación representa un costo mayor a 20 mil pesos, pero gracias al convenio establecido el costo de la cirugía disminuye hasta un 75%, y es el municipio quien se encarga de aportar gran parte del recurso económico para beneficio de los lerdenses.
“Esto representa que le ayudemos a elevar la calidad de vida a las familias de Lerdo. Tenemos que seguir trabajando por el bienestar de nuestras familias”, afirmó Martínez Cabrera.
Además de mejorar la visión de los beneficiarios, este proyecto ha fortalecido la infraestructura médica local y ha fomentado la colaboración internacional en beneficio de la comunidad lerdense.
El gobierno municipal reafirma su compromiso con la salud pública y continúa trabajando para ofrecer programas y servicios que mejoren la vida de todos sus habitantes, así mismo, se mantienen las puertas del Instituto, para las personas de la tercera edad que requieran cualquier tipo de apoyo.
Dirección: Unidad Administrativa de San Isidro (calle ramón Leyva, esquina con López Rayón, y Galeana, colonia San Isidro), junto al Skate Park.
Horario: de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.