La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de preservar el patrimonio histórico y mejorar la imagen urbana de la ciudad, la Dirección General de Servicios Públicos continúa con las acciones del Programa Anual de Mantenimiento a Monumentos, que contempla la restauración de 50 piezas escultóricas antes de que concluya este año.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, dio a conocer que los trabajos que realiza personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano son integrales y comprenden labores de pintura, resane, retiro de grafiti, albañilería, soldadura y limpieza general, dependiendo de las necesidades específicas de cada monumento.
“Con estas acciones se busca conservar en buen estado las piezas escultóricas y estructuras que forman parte de la identidad y memoria colectiva de Torreón”.
El funcionario informó que hasta el momento ya se ha dado mantenimiento a importantes piezas como la restauración de la icónica Fuente del Pensador ubicada en la Alameda Zaragoza, uno de los puntos más representativos de la ciudad.
Asimismo, se han atendido otros espacios de valor histórico y cultural como el monumento a Don Braulio Fernández, Pilar Rioja, Cristóbal Colón, La Vid, la Constitución, los Niños Héroes y la Marina.
Indicó que los trabajos se han concentrado principalmente en zonas de alta afluencia como los bulevares Constitución e Independencia, el Paseo Colón, la Plaza de la Tortuga y la propia Alameda Zaragoza.
Villarreal Cuéllar destacó que con este programa, la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, reafirma su compromiso de mantener en óptimas condiciones los símbolos que narran la historia, cultura e identidad de Torreón, fortaleciendo así el sentido de pertenencia de los ciudadanos.










