lunes 20, mayo, 2024

Prisión preventiva a papá de Sofía Nicol, por sustracción, retención y desaparición

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

La Laguna.- En las instalaciones del Centro de Justicia Para Niñas, Niños y la Familia de Gómez Palacio se dictó prisión preventiva a Sergio Ernesto (N), acusado de los delitos de sustracción, retención y desaparición forzada por particulares.

Se trata del papá de Sofía Nicol (N), quien se la llevó con engaños la tarde del domingo 21 de agosto y, desde entonces, la tiene escondida.

Ambos fueron vistos juntos por última vez en Torreón.

Tras realizar las denuncias correspondientes, en las fiscalías de Coahuila y Durango, se logró ubicarlo y detenerlo el pasado sábado en Gómez Palacio.

El lunes se llevó a cabo la primera audiencia, en donde se determinó la prisión preventiva y, por lo tanto, lo trasladaron al penal de Durango.

Pese al proceso legal que se realiza en su contra, no dijo dónde ni cómo está la menor.

Jesús Jasso Fraire, abogado de la mamá de Sofía Nicol, Carla Sofía (N), dio a conocer lo anterior y comentó que continuarán con la búsqueda, apoyados en las autoridades de ambas entidades.

Se creé que está con su abuela paterna, por lo que también se procedió a interponer una denuncia.

La primera audiencia duró seis horas y la segunda será el miércoles, donde se resolverá si se le vinculará a proceso. Por lo pronto, se quedó en prisión preventiva», informó Jasso Fraire.

De acuerdo a su ficha de búsqueda, Sofía Nicol tiene el cabello lacio color castaño, mide 1.10 metros de estatura, es de complexión delgada, vestía short negro, playera blanca con morado y huaraches rosas. Como seña particular, tiene un lunar en la espalda.

Para quien tenga información que ayude a dar con su paradero, hay que comunicarse a los números telefónicos 911 y (844) 415 11 15.

Compartir en: