miércoles 28, febrero, 2024

PRI Torreón a favor de alianza con PAN y PRD para el 2023

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La presidenta del PRI en Torreón, Verónica Martínez, se pronunció a favor de la coalición PRI-PAN-PRD para las próximas elecciones en Coahuila.

 

En rueda de prensa, comentó que existe la posibilidad y, de ser así, la apoyaría, aunque eso ya dependerá de la dirigencia nacional del tricolor.

La unión de diversas fuerzas políticas, comentó, es para que el estado pueda seguirse manteniendo con rumbo.

Respecto a si ella será la candidata a gobernadora en el 2023, lo descartó, pues ahorita su prioridad es atender el Comité Municipal que encabeza y sus funciones como legisladora.

Asimismo, también dio a conocer que su partido ya se prepara con la intención de promover acciones jurídicas en contra de conocidos morenistas por actos anticipados de campaña.

«Al final de cuentas, las alianzas son definiciones de los partidos a nivel nacional y serán los dirigentes nacionales quienes determinen si va o no la alianza. La postura, tanto de Felipe González, secretario del PRI Torreón, como de su servidora, es que estamos a favor de la alianza para ir con el PAN y con el PRD rumbo al proceso del 2023».

«Creo que hoy es más importante poner, por encima de los intereses partidistas e ideologías, el interés del estado de Coahuila para seguir gobernando, para seguir manteniendo la seguridad y para que Coahuila siga siendo un estado con rumbo y competitivo».

Recordó que en el caso de La Laguna se vivieron «momentos de terror» del 2009 al 2011, años en los que incluso, Torreón figuraba hasta en el top mundial de las ciudades más inseguras.

Sin embargo, se ha logrado avanzar, se vive con más tranquilidad y, en ese tema, no hay que dar un paso atrás, puntualizó Verónica Martínez.

 

Compartir en: