martes 20, febrero, 2024

Prevención Social acude con brigada de salud a Ciudad Juárez

LaOtraPlana.com.mx

Lerdo, Durango.- El titular del departamento de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón, dio a conocer que este martes la brigada de salud acudió a la Ciudad Juárez, retomando los servicios de consultas médicas gratuitas, medición de glucosa, presión arterial, peso y talla, así como la campaña de esterilización y desparasitación para mascotas.

 

Estas acciones han tenido muy buena respuesta ciudadana durante la administración pasada, por lo que el Presidente Municipal Homero Martínez ha girado instrucciones para que se realicen de manera continua, en beneficio de toda la gente del municipio.

Roberto Calderón compartió que, a través de la línea telefónica 87 17 25 83 18, reciben distintas solicitudes, mismas que agendan para la creación de un calendario, que garantiza el control de las visitas en el municipio con los servicios gratuitos que ofrece la dependencia. 

Por otra parte, comentó que el lunes pasado, se inició con una campaña de fumigación en los planteles educativos, debido a la temporada otoñal, donde las plagas como arañas, hormigas, alacranes, chinches, larvas, entre otras, suelen aparecer y permanecer activos durante estos meses.

Esta jornada de fumigación se llevó en cada una de las aulas de la Escuela Secundaria Benito Juárez en Ciudad Juárez, y posterior, se acudió a la Escuela Cuauhtémoc de Villa Nazareno, donde a la par, se realizaron las acciones de sanitización contra el virus del COVID-19, pues “aunque ya estamos en semáforo verde, no hay que bajar la guardia” dijo el funcionario.

Compartir en: