La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- En el marco constitucional Febrero Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, este lunes el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, presidió junto al General de Brigada Estado Mayor Juan Carlos Quirós Muñoz, comandante de la Sexta Zona Militar, la ceremonia de Izamiento de Bandera en la Plaza Mayor de Torreón.
En su mensaje, el Presidente Municipal manifestó su reconocimiento total y absoluto a las instituciones castrenses que, de manera coordinada con las fuerzas estatales y municipales, hacen posible que Coahuila, Torreón y La Laguna sean lugares seguros para la ciudadanía.
“Hablar de seguridad es hablar de coordinación, de compromiso, de unidad, de trabajo, constancia y fortaleza, y eso es lo que pasa cuando tenemos un Ejército, una Fuerza Aérea, una Guardia Nacional y una Marina Armada comprometidas con México, con Torreón, con La Laguna y con Coahuila, que las estadísticas y los indicadores hoy ponen a Coahuila como el segundo Estado más seguro del país”.
Asimismo, el Alcalde agradeció el gobernador Manolo Jiménez Salinas por su modelo de trabajo para seguir manteniendo a Torreón, a La Laguna y a Coahuila seguros, y reiteró su reconocimiento al Ejército Mexicano, La Guardia Nacional y todas las fuerzas castrenses por su trabajo, constancia, compromiso y coordinación con su Gobierno desde 2022.
“Hoy Torreón está entre las ciudades con arriba de 500 mil habitantes más seguras del país, y eso tiene que ver con trabajo constante, y con compromiso. Desde este orden de Gobierno, habremos de seguir construyendo la paz para todas y todos los torreonenses y coahuilenses, con trabajo coordinado, con voluntad, con responsabilidad y un gran sentido de compromiso para seguir construyendo un mejor Torreón, una mejor Laguna y un mejor México”.
Por su parte, el General de Brigada Estado Mayor Juan Carlos Quirós Muñoz, comandante de la Sexta Zona Militar, dijo que el propósito de las fuerzas armadas son defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y obras sociales para el provecho del país, y en situaciones de desastre prestar ayuda para el mantenimiento de orden, el auxilio de las personas y la reconstrucción de zonas afectadas.
“La creación de ambas fuerzas armadas se da con la visión del coahuilense Venustiano Carranza, primer jefe del Ejército constitucionalista. El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos nacieron para defender la legalidad, la soberanía y la seguridad de la nación, cumplen su misión con profesionalismo disciplina y profundo sentido social. De esas instituciones surge la Guardia Nacional, que trabaja de manera permanente para contribuir a la paz y a la seguridad pública siempre con respeto a los derechos humanos y estricto apego a la ley”, resaltó.
Dijo que la región lagunera y el municipio de Torreón, ocupan un lugar estratégico para el desarrollo del país, por lo cual el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional mantienen una presencia permanente, cercana y coordinada apoyando a los cuerpos de seguridad pública.

Finalmente, expresó su agradecimiento al Gobierno de Coahuila y al Ayuntamiento de Torreon por la coordinación y respaldo, así como a la sociedad por la confianza que da sentido a su labor diaria.
El acto cívico inició con los honores al lábaro patrio y la entonación del Himno Nacional Mexicano. Además, las autoridades del presídium recibieron el pin conmemorativo al Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Estuvieron también presentes: el General Brigadier Guardia Nacional Estado Mayor Francisco Acuña Díaz, comandante de la coordinación estatal Coahuila; General Brigadier Estado Mayor Omar León Arroyo, comandante del Mando Especial de la Laguna; Comisario Alfredo Flores Originales, director de Seguridad Pública Municipal de Torreón; Comandante Francisco Romero de la Policía Especializada del Estado; Teniente coronel Fuerza Aérea piloto aviador, Ramses de la Cruz, comandante de la estación aérea militar número tres; Felipe González Miranda diputado local; Fernando Ariel Martínez Mendoza jefe de gabinete municipal.










