Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- La alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández continúa con los «Lunes cívicos» en distintos puntos del municipio, y esta mañana estuvo en dos comunidades rurales.
Primeramente, presidió un acto cívico en el ejido Mayrán, donde se llevaron a cabo los honores a la Bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria «Lucio Blanco», anfitriona de este evento.
Durante su intervención, la presidenta municipal expresó su agradecimiento por la invitación recibida para participar en este acto, destacando la importancia de esta fecha; “El 19 de febrero es un día que todos debemos recordar, pues se conmemora el Día del Ejército Mexicano, una institución fundamental para garantizar la seguridad en nuestro país. En Coahuila vivimos seguros gracias a la coordinación y las estrategias de seguridad implementadas por nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas”, mencionó.
Por su parte, el director de la Escuela Secundaria Técnica «Lucio Blanco», Jesús Manuel Moreno Vázquez, agradeció la presencia de la alcaldesa y de los padres de familia que acompañaron a los estudiantes en este evento cívico, y recordó que la institución, con 37 años de servicio a la comunidad, se distingue por su lema: “El desierto y la adversidad no me vencerán”.
Luego de esta ceremonia, la alcaldesa visitó la Escuela Primaria «Héroes de la Revolución», ubicada en el ejido San Felipe, donde los alumnos de segundo año, acompañados por la escolta escolar, realizaron los honores a la bandera.
En su mensaje, la presidenta municipal reconoció nuevamente la labor del Ejército Mexicano, agradeciendo su esfuerzo para mantener la paz en el estado; “gracias a su trabajo y a la coordinación con las fuerzas policiales estatales y municipales, vivimos con tranquilidad en Coahuila”, dijo al destacar que esto es reflejo de la labor incansable del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien ha trabajado para asegurar la seguridad en cada uno de los 38 municipios de la entidad.
Finalmente, Güereca Hernández subrayó el compromiso de seguir trabajando en conjunto para mantener la seguridad en San Pedro y en la región, reiterando su cercanía con la comunidad; “seguiré trabajando de la mano con todos ustedes, porque San Pedro es el alma de la laguna”, concluyó.
En el ejido Mayrán acompañaron a la alcaldesa la regidora María Cristina Escobar Santana; Roberto Ponce González, jefe del Departamento de Atención Educativa; Luis Ramsés Argumedo Vega, director de Inclusión y Desarrollo Social; Dulce María Hernández Flores, coordinadora de Mejora en el municipio; Alfredo Galván Castañeda, supervisor de la Zona Escolar 503; José Benito Ávila García y Jesús Manuel Moreno Vázquez, director de la Escuela Lucio Blanco, mientras que en el ejido San Felipe fue anfitriona la directora de la Escuela «Héroes de la Revolución», Sandra Lizeth Hernández Regalado.