lunes 30, junio, 2025

Presentan proyectos para reformar y crear nuevos reglamentos de la administración municipal

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Durante la décima sesión de la Comisión de Gobernación y Reglamentación se presentaron diversos puntos de acuerdo dirigidos a reformar y crear reglamentos que rigen la Administración Pública Municipal.

Uno de los temas expuestos fue el proyecto de reforma reglamentaria promovido por la segunda regidora, Jennifer Miroshlava Muñoz Rivas, y el quinto regidor, Omar Morales Rodríguez; esta iniciativa propone la modificación y adición de diversas disposiciones al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Torreón.

También se presentó una propuesta de iniciativa de creación del Reglamento de Áreas Culturales impulsada por la sexta regidora, Graciela Guadalupe Martínez Barraza, y el noveno regidor, Diego Ontiveros Rentería, reglamento que busca establecer un marco normativo específico para el desarrollo y fortalecimiento del ámbito cultural en el municipio.

Finalmente, el décimo tercer regidor, Luis Alberto Ortiz Zorrilla, expuso ante los integrantes de la comisión el proyecto de iniciativa para la creación del Reglamento de Turismo del Municipio de Torreón, con el objetivo de establecer lineamientos que fomenten y regulen las actividades turísticas en la ciudad.

Las propuestas serán revisadas y analizadas posteriormente en comisiones conjuntas. La primera síndica, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, señaló que los documentos fueron distribuidos de manera digital para que los ediles puedan revisar detalladamente los puntos específicos de cada reglamento presentado, y así puedan hacer un análisis más minucioso que permita realizar las observaciones correspondientes.

La Comisión de Gobernación y Reglamentación es presidida por la primera síndica, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, y está integrada por los ediles Gabriel Francisco Pedro, Luis Jorge Cuerda Serna, Raúl Garza del Valle y Sergio Lara Galván.

Compartir en: