lunes 6, febrero, 2023

Presenta UAL su periódico digital ´Voces del Desierto´​

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – Tras varios meses de integrar el plan de acción y perfeccionar el proyecto, este viernes la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) presentó el diario digital ´Voces del Desierto: Periodismo con visión universitaria´.

 

La página ya está disponible y es: www.vocesdeldesierto.com.mx, y dará a conocer información de las 21 carreras con las que cuenta el plantel, así como del ámbito deportivo, social, político, salud, cultura, espectáculos, tecnología y tendencias, además de columnas.

Es elaborado por los alumnos de la Licenciatura de Comunicación y Periodismo, desde el primero hasta el séptimo semestre, informó Eunice Martínez, coordinador de la carrera.

Con ello, destacó, el plantel es nuevamente punta de lanza al aprovechar las nuevas tecnologías y reforzar la formación integral de las nuevas generaciones.

Al respecto, el rector Omar Lozano Cantú, reconoció y agradeció a los estudiantes y maestros que lo lanzaron, pues también se lleva a la UAL «a otro nivel».

«Después de tantos meses, hoy inicia y es una realidad».

Por su parte, Haide Ambriz, docente de la institución y creadora de ´Voces del Desierto: Periodismo con visión universitaria´, informó que, además de servir como herramienta para comunicar lo que pasa en la Autónoma de La Laguna, contribuirá a que los jóvenes salgan mejor preparados.

«La página tiene un apartado muy especial, que se llama Legado UAL, pues no saben la cantidad de mujer y hombres importantes que están allá afuera y que son de la Universidad Autónoma de La Laguna y que están dejando una huella crucial, en materia social, política, económica e informativa. Ahí estamos dando cabida a estos grandes legados de UAL, que pueden estar estudiando o que ya egresaron, como el caso de nuestra estudiante de preparatoria que acaba de recibir el Premio Estatal de Juventud Coahuila 2022».

«Todos los estudiantes están comprometidos con la verdad y con el profesionalismo en la comunicación y el periodismo. Y es un laboratorio real en donde van a poner en práctica todo lo aprendido en las aulas».

Fue en el año de 1984 que la Autónoma de La Laguna abrió la Licenciatura de Periodismo, la primera generación egresó cuatro años después y actualmente la carrera, que incluye Comunicación, tiene una matrícula de 140 jóvenes.

Compartir en: