domingo 29, enero, 2023

Presenta Esteban ambicioso proyecto de infraestructura para La Laguna

 

* Contempla modernización de bulevar Ejército Mexicano, construcción de libramiento ferroviario, red de ciclovías, rescate de espacios públicos; el cinco de junio empezaremos una nueva revolución en el norte del país, dice

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Esteban Villegas Villarreal presentó un ambicioso proyecto de infraestructura para Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, centrado en la modernización carretera, ferroviaria y la mejora de los espacios públicos para la reconstrucción del tejido social en la región. Lo hizo acompañado de los candidatos a las presidencias municipales de ambos municipios, Lety Herrera y Homero Martínez, respectivamente.

Buena parte del programa de gobierno que ha venido presentando Esteban durante la campaña, gira en torno al desarrollo regional y que entiende las particularidades de cada zona del estado para poder generar un proyecto de crecimiento sostenido. Además de la planeación económica a largo plazo, se requiere un impulso en el corto plazo que vendría de la mano de la construcción de obra pública, pues, afirmó el candidato a la gubernatura, que ésta detona en 50 ramas de la economía.

«El cinco de junio vamos a empezar una nueva revolución en el norte del país», expresó el candidato a gobernador, al detallar que algunas de las obras importantes que durante su gobierno habrá de impulsar la modernización del bulevar Ejército Mexicano,  la vialidad urbana más transitada de todo el estado y la vía de comunicación más importante de la zona metropolitana y que traerá beneficios en la movilidad urbana.

En este rubro se contempla también la modernización ferroviaria, que pasaría por la construcción de un libramiento ferroviario que eliminará hasta once cruces que generan una sobrecarga de tráfico, así como la creación de parques industriales especializados.

Tan importante resulta para la Comarca Lagunera un crecimiento económico sostenido, como sostenible. En esta línea, la propuesta de Esteban incluye la construcción de la primera etapa de una red de ciclovías, que comprendería ambos municipios laguneros.

 “Gómez y Lerdo son las ciudades que más ciclistas tienen, porque muchos de ellos usan la bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar”, indicó Villegas, por eso resaltó la importancia de generar una ciclovía que les permita alimentar esa cultura de movilidad, enfocada en la seguridad y sostenibilidad.

Otro aspecto fundamental dentro de su proyecto de infraestructura va orientado a la mejora y rehabilitación de los espacios públicos para reconstruir el tejido social. En esta cuestión cobra relevancia la apuesta por ampliar las áreas verdes, la remodelación de los parques Las Auras y Morelos, así como la reconversión del antiguo Cereso para convertirlo en un centro de actividades culturales y artísticas; así como la ampliación de la oferta educativa para adecuarla al crecimiento industrial, con la construcción de un nuevo campus de la UJED en Gómez Palacio.

Con trabajo y valor, la propuesta de Esteban buscará mejorar la infraestructura lagunera  integral, sin embargo, para llevar a cabo estos proyectos “hace falta escuchar a los verdaderos expertos, que son los ciudadanos”, pues son ellos quienes conocen a fondo las necesidades de cada colonia, fraccionamiento y ejido, finalizó.

Compartir en: