lunes 22, abril, 2024

Prepara el IMM de Lerdo actividades para el Mes de la Mujer

La Otra Plana.com.mx

Lerdo, Durango.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María del Refugio Adame Güereca, dio a conocer que durante el mes de marzo el Gobierno de Lerdo realizará múltiples actividades de empoderamiento y reconocimiento a la mujer, en el marco conmemorativo del Día de la Mujer.

Las acciones darán inicio con la Conferencia “El papel que juega la mujer en la familia y en la sociedad” que se impartirá el día jueves 7 en el Batallón de Infantería No. 72, y el día viernes 8 en la fábrica de Siete Leguas de Ciudad Lerdo.

También, ese mismo día (8 de marzo) que se conmemora el Día de la Mujer, será la inauguración de la Campaña “Alza la voz, no estás sola” y la presentación de la obra de teatro “El hogar lo hace la familia” a cargo de la reconocida actriz y directora duranguense Lourdes Castillo, en el teatro Hermila Galindo Acosta, a las 10 de la mañana.

La funcionaria anunció que cada martes del mes, la campaña “Alza la voz, no estás sola” se trasladará a diferentes comunidades y colonias tanto de la zona rural como urbana, así mismo, todos los miércoles los módulos de atención y reactivación de los comités de la campaña “¡por ti, por mí por todas!” se harán visibles en las localidades rurales, con atención psicológica, jurídica y de trabajo social. Y los viernes serán las jornadas de mastografías.

El martes 19 de marzo, el personal del Instituto visitará la Telesecundaria 586 de Santa Anita con las pláticas “modalidades de la violencia” y “violencia familiar”, dirigidas a las madres y padres de familia. Posteriormente, el lunes 25 se llevará a cabo el crucero por el día Naranja con los lemas  “Únete para poner fin a la violencia contra las Mujeres” y “Mujer, tienes derecho a una vida mejor”, en el bulevar Miguel Alemán (esquina con avenida Matamoros) frente al Museo Francisco Sarabia, para replicar el mensaje de protección, prevención contra la violencia y vida digna.

Cabe señalar que todas estas actividades y servicios son gratuitos, pues es instrucción del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera atender este sector poblacional, ya que reconoce el rol de las mujeres, tanto en el núcleo familiar como en la sociedad. “Si una mujer está bien y se encuentra bien, la familia también lo estará”, recordó la directora del IMM.

Compartir en: