miércoles 24, abril, 2024

Premian talento de niños laguneros en concurso de dibujo por mes del desierto chihuahuense

-Lerdo obtiene dos primeros lugares y un segundo

Lerdo, Durango.- El director de medio ambiente de ecología de Lerdo, Ricardo Díaz, junto a la directora de la misma en Torreón, Susana Estens de la Garza, el titular en Gómez Palacio, Carlos Rosales, y el subsecretario de recursos naturales y medio ambiente de la laguna de Durango, Francisco Franco, realizaron la entrega de reconocimientos y premios a los ganadores del concurso de dibujo “Desierto Chihuahuense; nuestro hogar, nuestra tierra”, en el Parque Nacional Raymundo.

En la categoría A, participantes de 1° y 2° grado de primaria, ganó el primer lugar el lerdense Rafael Salas de la Escuela Margarito Machado y el segundo lugar fue para Liam De La Torre, también originario de Lerdo y participante del Colegio San Ángel.

En la categoría B fueron niños de 3° y 4° grado, el primer lugar fue para Marco Solís de Lerdo y el segundo para Valeria Palacios. En la categoría C para infantes de 5° y 6° año de educación básica, se premió a Evan Hernández y Nahommy Nava, ambos de Gómez Palacio.

Tablets, smartphones y bicicletas con casco y rodilleras, así fue como se premió a los concursantes que obtuvieron un primer y segundo lugar gracias a su creatividad, amor y respeto por la naturaleza y esta importante ecorregión plasmada en su dibujo.

En seguida, las autoridades de la comarca lagunera, acompañadas del secretario Técnico, Ramón Acosta, la síndico municipal, Alina Rivera, el presidente de la comisión de ecología y medio ambiente, Gerardo Medrano, y regidores del ayuntamiento de Lerdo, dieron inicio a la Feria Ecológica del Desierto Chihuahuense donde se presentaron actividades y juegos lúdicos para el cuidado del agua, la reserva ecológica y áreas naturales protegidas en la región laguna, el conocimiento de la flora y fauna del desierto Chihuahuense, así como el cuidado del medio ambiente.

Compartir en: